Quién será el nuevo presidente de AFA, aún nadie lo sabe. Sí se puede inferir que saldrá de Luis Segura, actual mandamás, y Marcelo Tinelli, conductor de TV y vice de San Lorenzo. Lo que sí es una certeza es el día de las elecciones: será el jueves 3 de diciembre.

Este jueves será la asamblea en la que se dará por sentado el día en el que se elegirá al nuevo sucesor de Julio Grondona, que se llevará a cabo en el predio de Ezeiza que lleva ese nombre. Si bien se había acordado en principio que los comicios se harían en marzo, hubo un viraje y los mismos se adelantarán.

A las 17.30 de hoy se celebrará la Asamblea Ordinaria en la que se tratarán temas relacionados con el aspecto económico de AFA, mientras que a las 19.30 se llevará a cabo la Extraordinaria, en la que se concretará el adelantamiento.

Esta fecha (3 de diciembre) es la que siempre quiso Tinelli, mientras que Segura pretendía estirarla hasta marzo. Pero no pudo alcanzar el número de voluntades necesarias (necesitaba que 60 de los 75 asambleístas lo apoyen) y entonces todo quedó a merced de Marcelo, que acordó con los “seguristas” la nueva fecha.

Los 75 asambleístas son: 30 de primera división, 12 de la B Nacional, 10 de la Primera B, 6 de Primera C, 5 de Primera D, 10 de las Ligas del Interior y 2 del Federal A.