La Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como Conmebol, ya tiene nuevo presidente. Se trata del paraguayo Alejandro Domínguez, electo por unanimidad con 10 votos sobre 10 posibles. Además, Luis Segura (presidente de AFA) irá a la casa central de FIFA en Suiza como integrante del comité ejecutivo.

Detrás de Domínguez, el colombiano Ramón Jesurum y el venezolano Laureano González fueron seleccionados como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. El paraguayo Domínguez, además, obtuvo la vicepresidencia de la FIFA que le corresponde al fútbol sudamericano.

El flamante mandamás de la Conmebol señaló: “No podemos dejar de reconocer que estamos en un momento de crisis y sabemos la responsabilidad que significa asumir hoy la presidencia, pero estamos seguros que entre todos vamos a poder lograr recuperar la credibilidad y para ello pondremos todo el énfasis en la transparencia de nuestra gestión”.

“En lo que hace al juego en sí buscaremos potenciar a los clubes con los que se ha iniciado también un dialogo franco, abierto y una de las metas es lograr que los jugadores sudamericanos que son las grandes estrellas de torneos de otros continentes, puedan quedarse a demostrar todo su potencial aquí en Sudamérica, ojalá podamos retener a nuestras grandes figuras”, agregó.