Desde la organización de la Copa Argentina publicaron un comunicado este viernes en el que aseguran que el clásico por los cuartos de final se jugará afuera de la provincia por decisión del gobernador Miguel Lifschitz. "No existen garantías para que el encuentro se dispute con ambas parcialidades", indicaron. Evitaron confirmar que el choque se jugará en Lanús, tal como aseguró el presidente de esa institución a Rosario3.com.

"El espíritu de la Copa Argentina es jugar todos los partidos con ambos públicos. Accediendo incluso en este caso a limitar la cantidad de entradas si es que esto favorecía al normal desarrollo del evento. Luego de varias reuniones entre la organización del certamen y los organismos de seguridad, se comunicó desde la Gobernación de Santa Fe que desisten de realizar Newell's–Rosario Central en la provincia".

De acuerdo al comunicado, la organización del torneo "llevó adelante todos los pasos y ofreció distintas opciones para poder disputar el encuentro con ambos públicos. Entre ellas, la venta de entradas limitadas y nominadas, y la posibilidad de elegir la sede con mayores garantías para el desarrollo del partido. Sin embargo, desde la gobernación rechazaron llevar adelante el clásico rosarino".

"En caso de que el encuentro entre Newell's y Rosario Central se dispute a puertas cerradas, será el primero que se juegue bajo esta condición en la edición 2018 de la Copa Total Argentina, algo que atenta contra el espíritu de la competencia", agregaron.

El último párrafo del documento señala que "en los próximos días" la AFA y la Copa Argentina darán a conocer cuándo, dónde y de qué manera se jugará el clásico. Sin embargo, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó a Rosario3.com que estaba coordinado el encuentro para el 24 de octubre en La Forteleza y a puertas cerradas.