Sólo faltan tres jornadas para que culmine el torneo de treinta equipos de primera división. Y Central aún conserva chances matemáticas de quedarse con el título, que pese a ser bastante improbables lo mantienen con vida y le permiten anidar un atisbo de ilusión.

La pregunta que todos los simpatizantes auriazules se hacen es ¿qué debe pasar para que el milagro se dé y el título venga para Arroyito? Con 9 puntos por jugar, la distancia de 8 puntos que Boca le sacó a los de Arroyito y de 6 a San Lorenzo luce decisiva. Pero…

Qué les queda a cada uno

El puntero Boca (61 puntos) tiene por delante la visita a Racing, el juego como local ante Tigre y el cierre en el Gigante ante Central.

San Lorenzo (55) debe chocar con Olimpo en Bahía Blanca, Temperley en el estadio celeste y Atlético Rafaela en la Perla del oeste.

Y a Central (53) le esperan Argentinos Juniors en casa, Banfield afuera y la citada contienda con Boca en su propio reducto.

Qué debe pasar para que Central sea campeón

-Con dos equipos arriba, Central debe remontar la desventaja contando con sus propios resultados y los ajenos. 

-La dificultad principal es la diferencia de 8 unidades con respecto a Boca, que con dos empates sacará de carrera a Central, que ya no lo alcanzará ni ganando los tres partidos.

-Para superar a Boca, Central deberá ganar sus tres encuentros (entre ellos, ante Boca, al que le descontaría tres) y rogar que el Xeneize pierda sus otros dos cotejos. 

-Si Boca perdiera dos y empatara el otro (siempre suponiendo que Central gana todo), quedarían igualados en puntos y, si San Lorenzo no los pasara, jugarían una final.

-En cuanto a San Lorenzo, que está dos puntos arriba, los de Coudet deberían ganar un partido más que el Cuervo para pasarlo. Si los de Bauza ganan dos y empatan el otro, Central sólo lo alcanzaría ganando todo.

-Hasta podría darse el escenario de un triple empate: si Central gana todo; San Lorenzo gana dos y empata el otro; y Boca pierde dos y empata uno.