El delantero del Real Madrid Karim Benzema admitió a la policía que estuvo involucrado en el caso de chantaje sexual que denunció su compañero de selección francesa Mathieu Valbuena. Según la investigación, el volante recibió llamadas de un anónimo, quien le sugirió que pague 150.000 euros a cambio de no difundir un video porno que lo comprometía. Fue imputado este jueves y quedó bajo control judicial. 

Según publicó la agencia EFE, el jugador del Real Madrid fue imputado por complicidad en intento de "chantaje y participación en una asociación ilícita para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía del Palacio de Justicia de Versalles en un comunicado. 

Benzema reconoció ante un juez de instrucción que habló con Valbuena "a petición de un amigo de infancia, que había sido conectado por los tres extorsionadores que poseían el video sexual". Además, agregó que había querido "ayudar" a ese amigo sin pensar que podía perjudicar a su compañero de selección. 

Según informó el canal de televisión BFMTV, el atacante francés habría hablado del famoso vídeo erótico con Valbuena el pasado 5 de octubre en la convocatoria de Francia en Clairefontaine. Fue el propio Valbuena quien contó esa conversación a los investigadores, al sentir que las palabras tenían un tono amenazante.

Los investigadores buscan determinar si la conversación de Benzema y Valbuena formaba parte de un simple consejo o de una presión para que pagase los 150.000 euros que le pedían para no difundir el material.