Todos se miraron cuando se enteraron de que Fernando Zampedri, el delantero suspendido por cinco amarillas, había sido incluido como titular en la práctica de fútbol de cara al clásico de este domingo a las 17 en el Gigante de Arroyito. Muchos apuraron llamados para comprobar si las gestiones de la dirigencia para lograr que el delantero sea habilitado habían prosperado, pero la aclaración y la confirmación de Germán Herrera llegó un rato después con la conferencia de Leo Fernández.

El DT de Central explicó en la conferencia de prensa que Paulo Ferrari, Fernando Tobio y Marco Ruben no participaron del ensayo futbolístico de cara al derby del domingo “por precaución, para cuidarlos porque en la semana presentaron algunas molestias”.

De ahí que Zampedri haya participado del entrenamiento futbolístico y la confusión que se generó en la prensa y en los hinchas. Encima, el goleador canalla metió cuatro goles en el ensayo.

Luego, Leo Fernández indicó que Germán Herrera por Zampedri será el único cambio para el choque con Newell’s.

Los once auriazules en el clásico serán: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Washington Camacho, Maxi González, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Germán Herrera, Marco Ruben.

"Presión tienen los obreros"

"Una cosa va de la mano con la otra, si tenés buen juego, un buen partido y hacés bien las cosas, vas a tener mas chances de ganar, que de perder", dijo Fernández en rueda de prensa.

Cuando le preguntaron por la presión que puede generar este partido, disparó: "Presión tienen los obreros que se levantan a las 4 y tienen que llevar un sueldo al mediodía para que coma su familia, nosotros no. No pienso en perder, entonces partiendo de esa base, todo lo que venga es bueno".

"Hay que ser pacientes con la pelota, pero no quiere decir que lo hagamos lento. Hay que tener tranquilidad y tratar de encontrar los espacios para poder lastimar", asegurço sobre el posible trámite del partido.

"Lo emocional está, nosotros nacimos en esta ciudad y eso no lo podemos correr, ya está instalado. Hay que hacer hincapié en lo futbolístico, esto no se gana desde lo emocional", finalizó el entrenador canalla, que se juega el puesto en este partido.