Paolo Montero transita con calma la última semana previa al estreno de su Rosario Central en la inminente Superliga. Relajado y reflexivo, así se lo pudo ver este domingo por la noche en una charla en exclusiva con el programa Zapping Sport, que se emite por El Tres, donde confesó detalles curiosos de su rutina en Rosario.

 

“Nos acostumbramos con nuestro cuerpo técnico desde que estábamos en Corrientes a levantarnos temprano y dormir la siesta. Por eso, a las 7.30 de la noche ya terminamos de comer y tipo 8.15 u 8.30 ya estamos acostados. Además, somos de ir temprano al entrenamiento. De llegar 7.30 u 8 si la práctica es a las 10”, comentó entre risas el DT.

"Yo estoy muy contento en esta ciudad, es muy parecida a Montevideo. mi familia está recontenta cuando viene, pasean y disfrutan. Eso es muy importante para mí", agregó 

El técnico centralista aseguró que llegan bien parados al estreno ante Colón: “Hicimos una buena preparación. Lógico que a lo mejor va a costar en los primeros partidos el ritmo y el juego. Pero llegaremos bien física y mentalmente. Hemos trabajado con serenidad, que es lo más importante”.

Consultado sobre la llegada del mentado defensor central que reemplace a Pinola, admitió: “Me han confirmado que esta semana llega un zaguero. Pero viste cómo son las tratativas: a veces no depende de los dirigentes, sino de la voluntad del representante o del jugador, como ha pasado. Me dan la confirmación que puede llegar un jugador, pero todavía no está".

“La necesidad está planteada porque es un campeonato largo. No vamos a hablar de lesiones, peropuede haber 5 amarillas, expulsiones... uno más se precisa. Estamos con Alfani, Ortiz, Martínez y Leguizamón. Faltaría uno”, tiró.

De todos modos, subrayó que "si no llega un zaguero, te la tenés que ingeniar. Somos conscientes que hemos pedido estos jugadores que han llegado, otros que no han elegido venir acá con nosotros, pero la expectativa es la de ir paso a paso”.

“No voy a decir qué clase de jugador es Pinola. A nivel mundial se hace difícil encontrar zagueros. Apostaremos a lo que tenemos, pero al fin no es tan complicado suplantarlo: teniendo lectura y voz de mando, más orden táctico, podés jugar en ese puesto”, añadió.

Su objetivo y el estreno

“No soy de mirar el objetivo a largo plazo ni andar prometiendo cosas, sino que mi vida es hablar poco. Me marcaron los hechos en mi vida, el laburo. Y después, cuando termine el torneo, veremos en qué situación estamos”, remarcó.



Sobre el estado del grupo de jugadores, comentó: “Lo que mejor me pone es que es un plantel muy autocrítico, algo que me soluciona las cosas a mí, que soy de poco hablar. Cuando vos en un entrenamiento o un entretiempo, están discutiendo y corrigiéndose entre ellos. Eso es muy lindo de ver, se nota el compromiso que saben sus metas”.

“Hemos buscado jugadores agresivos a la hora de presionar, que pueden moverse en varias posiciones, como Gil y Romero; Parot lo hizo varias veces en su anterior club como zaguero en línea de tres o volante externo también. También podemos cambiar el sistema, eso no lo descarto. Pero la base va a ser la que vino trabajando hasta acá”, manifestó.