Newell's sigue dando que hablar por su crisis deportiva e institucional. Este martes, los dirigentes del club del Parque se juntaron para analizar la propuesta que surgió de la reunión entre oficialismo y oposición, y decidieron aceptarla. De esta manera, queda confirmado que las elecciones en el club se adelantarán para el mes de junio. 

Más allás de las dudas que habían expresado diferentes líderes opositores, la comisión directiva se puso de acuerdo para convocar a comicios en forma anticipada -estaban pautados para diciembre de este año-. 

Según trascendió, en marzo se hará la asamblea extraordinaria para reformar el estatuto de la institución y el llamado a las urnas sería para el segundo domingo de junio, cuando el actual campeonato haya terminado. Se esperaba un comunicado oficial del club. 

Este martes, dos referentes de agrupaciones opositoras a la actual comisión directiva, que participaron de la reunión que se llevó a cabo este lunes, habían manifestado sus dudas respecto del adelantamiento de las elecciones para junio. Habían basado su incertidumbre en “los tiempos” para organizar el comicio y en la postura de algunos dirigentes importantes que no participaron del cónclave con el arco opositor. Este miércoles irán a la puerta del club a buscar la respuesta definitiva de la dirigencia.

“Tiempos muy justos”

Ariel Moresco, líder de la agrupación 1974, dijo este martes en A Diario (Radio 2) que “el pedido de adelantamiento de las elecciones no es un capricho, se da por la debacle que todos observamos desde 2013 a esta parte”. Y sentenció que el club está en “un momento paupérrimo”.

El abogado Moresco indicó que “los tiempos están muy justos y hay que trabajar con mucha premura para lograr lo que se pidió”.

Y explicó que “hay que hablar con el juez para seguir los pasos legales; hay que reformar el estatuto para organizar una asamblea extraordinaria, llamar a elecciones y de esa manera arrancar el nuevo campeonato con nuevas autoridades”.

Moresco, que en la salida de Eduardo López participó de la agrupación que hoy es oficialismo, adelantó que “el miércoles todas las agrupaciones vamos a ir a la puerta del club a buscar la resolución de la comisión directiva”.

El dirigente opositor señaló que “el presidente Riccobelli aceptó que es insostenible tanto su situación personal como dirigente como la de la institución”.

“La verdad que el paso al costado la hubiéramos pedido hace mucho tiempo, pero todas las agrupaciones somos muy respetuosas del proceso democrático de Newell's, pero esta situación es insostenible”, remató.

“La situación es gravísima”

Daniel “Pájaro” Giraudo, líder de la agrupación ADN Leproso, puso el ojo en la postura de algunos dirigentes de la llamada “mesa chica” de Newell's. “Ahora la pelota está en la cancha de la comisión directiva y ellos van a tener que dar una respuesta”, tiró.

Giraudo confió que “de la reunión participaron por el oficialismo el presidente Jorge Riccobelli, el tesorero Jorge Sauán e integrantes del movimiento Autoconvocados”. Y agregó que “ni el vicepresidente (Vicente Tasca) ni el secretario (Pablo Morosano) participaron”.

El Pájaro Giraudo consideró que “la degradación de Newell's es institucional y económica, y eso nos lleva a la crisis futbolística; Newell's no trae jugadores de nivel porque no tiene con que pagarlos, el juez no le da más crédito a esta comisión directiva”.

Y concluyó que “la situación de Newell's es gravísima, hoy la deuda post López supera ampliamente a la que dejó la gestión anterior”.