Se acabó la competencia oficial para Newell's en 2018. Y mientras el plantel ya está disfrutando de sus vacaciones, la dirigencia apura el paso para tratar de cerrar al nuevo técnico del primer equipo lo antes posible. De hecho, intentarán hacerlo antes del fin de semana.

Es que el receso estival será corto y el tiempo los corre, ya que la pretemporada y la búsqueda de refuerzos demanda tener cuanto antes el nombre del profesional que se hará cargo de la dirección técnica del elenco rojinegro.

La lista de candidatos potables para circunscribirse sólo a dos nombres: Eduardo Domínguez y Diego Cocca. Y con ambos están previstas reuniones para pulir detalles y poder tomar una decisión. A esta hora, ninguno parece estar por encima del otro.

Con Eduardo Domínguez ya hubo charlas iniciales y el proyecto deportivo entusiasma. Aparte, es el nombre que mayor consenso genera desde el principio. Cocca también gusta y ya hubo contactos con su representante, Diego Bragarnik, pero hay un impedimento inicial: el dinero del contrato. Si sus pretensiones no bajan, será imposible.

Para los próximos días, la dirigencia intentará tomar una decisión en base a lo que pueda acordar en estos cónclaves por venir. En principio, la pretemporada está programada para los primeros días de enero, pero no habría que descartar algún cambio de planes si el nuevo DT desea algo diferente.