El Ministerio de Seguridad, a través del coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio, informó que "hoy se puede hacer" un clásico entre Newell's y Rosario Central con público visitante. No obstante, dijo que no ve a "ningún dirigente de algún club de la provincia que vaya a dispensar una tribuna entera" para su rival.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Maio fue consultado sobre la posibilidad de jugar el clásico rosarino previsto para el 15 de septiembre (6ª fecha) en el Gigante de Arroyito con las dos parcialidades. "La respuesta la dimos en noviembre pasado en ocasión de la Copa Argentina y dijimos en ese momento que la provincia garantizaba la seguridad. Hay algunas cuestiones que hay que analizarlas en el momento específico. Hoy se puede hacer", afirmó.

Asimismo, el funcionario provincial expresó: "La realidad es que no veo a ningún dirigente de ningún club de la provincia que vaya a dispensar una tribuna entera para que venga su clásico rival cuando no tiene obligación de hacerlo. Pero la decisión la tiene que tomar la AFA, la Superliga, que son las organizaciones madre del fútbol argentino".

"La coyuntura es positiva. Se puede garantizar, pero no depende de nosotros la decisión", remarcó.

Además, sostuvo que "desde 2016 los partidos en la provincia de Santa Fe se jugaron con público visitante siempre que lo pidieron los directivos de los clubes". En ese marco, recordó que solo el cruce entre Newell's y Boca no fue autorizado por "cuestiones de seguridad". 

Maio también señaló que "resulta extraña" la decisión de Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) de autorizar a la hinchada leprosa a viajar a Avellaneda para el próximo encuentro del conjunto rojinegro contra Independiente, ya que la medida se tomó "sin consultar a los clubes". "Esto es extremadamente político", disparó.

El coordinador de Seguridad Deportiva aseveró que Santa Fe tiene el índice de incidentes más bajo del país. En ese marco, precisó que se registraron 15 incidentes en los 284 encuentros que se jugaron en el territorio provincial, uno de ellos por Copa Argentina. "Fueron completamente sofocados y no pasó a mayores. Eso tiene que ver con el trabajo en común", agregó.