La selección argentina ya tiene confirmados a los futbolistas con los que debutará en las Eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018. Gerardo Martino, entrenador albiceleste, confirmó este martes la nómina con el juvenil Paulo Dybala por Gonzalo Higuaín como principal novedad.

Los citados se prepararán desde el lunes 5 de octubre en el predio de Ezeiza para enfrentar primero a Ecuador en el Monumental (jueves 8, a las 21 con arbitraje del chileno Marcelo Barraza) y luego a Paraguay en Asunción (martes 13, a las 20, dirige el uruguayo Mauricio Espinoza).

La lista es extensa, con 27 jugadores, puesto que algunos están lesionados y podrían no llegar a los partidos. Tales los casos de Ever Banega y Pablo Zabaleta, mientras que Fernando Gago directamente no fue llamado porque su recuperación demandará medio año.

Los que vuelven respecto de la última gira por Estados Unidos son Lucas Biglia, Ezequiel Garay, Javier Pastore y Ángel Di María (los dos últimos anotaron goles este martes para el Paris Saint Germain, líder en Francia), que se habían quedado afuera por lesión en el caso de los tres primeros, y para afianzar su adaptación al conjunto parisino el ex Rosario Central y Real Madrid. También se reincorpora a la selección Enzo Pérez.

En tanto que los arqueros vuelven a ser los tres de siempre, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín y Sebastián Romero, claro que este último entró en una etapa complicada porque este fin de semana empezó a ser suplente del español David De Gea en el Manchester United, luego de arrancar como titular, y una de las exigencias de Martino para con él a futuro es que, precisamente, pueda jugar.

Los convocados del plano local son cuatro, dos de ellos de River Plate (Milton Casco y Matías Kranevitter), uno de Boca (Carlos Tevez) y otro de San Lorenzo (Emmanuel Mas).

Los 27

Cambio resonante arriba

Sin dudas el dato más llamativo de la presente convocatoria es el nombre de Dybala, delantero cordobés de la Juventus. Se especulaba que podía ser citado recién para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero ya le llegó la hora y en lugar de un delantero muy afianzado con la celeste y blanca como Higuaín.

De todas formas, esto obedecería a una rotación planificada oportunamente por el Tata, quien ya había avisado que de "los tres nueves (el Pipita, Agüero y Tevez), cuando lleguen las Eliminatorias seguramente alguno se va a quedar afuera, porque no tiene sentido que vengan todos a un bloquecito de dos partidos ya que seguramente alguno no va a tener la posibilidad de jugar".

Claro que en esta cuestión tampoco es descartable la acción de Higuaín en la previa de la reciente gira por Houston y Dallas, de la que el delantero del Napoli, que este fin de semana hizo dos goles para su equipo por la liga italiana, se bajó a último momento aduciendo un estado febril.