Además del triunfo argentino en Colombia, la cuarta fecha de eliminatorias sudamericanas arrojó otros resultados importantes. El más destacado, el éxito uruguayo en el ya clásico ante Chile. Y al cabo de los cinco encuentros, el torneo se parará hasta marzo de 2016.


Goleó Brasil

El Scratch trituró a Perú por 3-0 y escaló al tercer puesto. Douglas Costa fue brillante en el partido: anotó el primero y participó de los otros dos, para la alegría de los más de 45.500 espectadores en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahia (noreste de Brasil).

Fue 21 minutos después del silbato inicial con una jugada en la que Willian también fue protagonista. El segundo tanto vino en los pies de un oportuno Renato Augusto, a los 57, y el tercero de Filipe Luís, a los 76.

La selección de Dunga quedó con siete puntos --dos victorias, un empate y una derrota--, a cinco del líder Ecuador. Por la quinta fecha del torneo, Brasil recibirá a Uruguay y Perú a Venezuela, el 24 de marzo.

La goleada uruguaya

La Celeste se impuso por 3-0 a Chile para quedar en segundo lugar, en un juego caliente después del affaire Jara-Cavani de la Copa América. 

El elenco de Tabárez abrió el marcador por intermedio de Diego Godín a los 25 minutos. Complementó Alvaro Pereira de cabeza en la primera pelota que tocó tras su ingreso a los 61, y cerró el marcador Martín Cáceres a los 65, también de cabeza.

Uruguay enfrentará a Brasil en la próxima fecha, en marzo, sin su capitán Diego Godín que recibió la segunda amarilla en lo que va del certamen, pero con la vuelta esperada de su mayor estrella, el delantero del Barcelona Luis Suárez. Ecuador, imparable

Ecuador derrotó 3 a 1 a Venezuela, está arrasando en la clasificatoria y ya puede soñar despierto con hacerse de uno de los cuatro boletos directos disponibles para Sudamérica.

Sorprendió en el debut ante Argentina en Buenos Aires y luego dejó en el camino a Bolivia, Uruguay y este martes 3-1 a Venezuela en Puerto Ordaz.

En una clasificatoria tan apretada, de parejo nivel, Ecuador termina el año en lo más alto del premundial regional y con margen para encarar su embestida final el año próximo, mucho antes de la conclusión de la serie sudamericana en 2018.

Fidel Martínez a los 14', Jefferson Montero a los 22 y Felipe Caicedo a los 59 marcaron para Ecuador mientras que Josef Martínez a los 84 descontó para la Vinotinto.

Festejó Ramón



Paraguay venció 2 a 1 a Bolivia en el estadio Defensores del Chaco en Asunción ante unos 20.000 espectadores. Con la victoria, Paraguay llegó a 7 puntos, producto de dos triunfos y un empate. Bolivia, a su vez, se quedó con 3 unidades en la parte baja de la tabla.

Los goles para el triunfo de la albirroja fueron anotados por Darío Lezcano y Lucas Barrios, a los 62 y 65 minutos respectivamente. Bolivia anotó por intermedio Yasmani Duk a los 59 minutos.

Paraguay terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del defensor Pablo Aguilar, a cinco minutos del final.

La albirroja enfrentará en Quito al líder Ecuador en marzo de 2016 por la quinta fecha del premundial regional, mientras que Bolivia recibirá en la altura de La Paz a Colombia.

Más popular

Notas
Protagonistas
El Pato Fillol recuperó la medalla del 78 que le robaron: "Estoy feliz"
1
Deportes

El Pato Fillol recuperó la medalla del 78 que le robaron: "Estoy feliz"

Abogado de Juan Pedro Aleart: “Para los jueces es más fácil decir «si fue en tal fecha, acá no pasó nada»”
2

Abogado de Juan Pedro Aleart: “Para los jueces es más fácil decir «si fue en tal fecha, acá no pasó nada»”

“Una encrucijada”: piden estudiar y señalizar un triple cruce de tránsito en el centro
3

“Una encrucijada”: piden estudiar y señalizar un triple cruce de tránsito en el centro

Juan Pedro dio su crudo testimonio en De 12 a 14.
4

Juan Pedro Aleart sobre el comunicado de sus hermanos: "Los entiendo, nuestro padre nos ha infundido terror”

Cómo sigue el chico baleado cuando estaba por ir a la escuela: "Es un paciente de riesgo"
5

Cómo sigue el chico baleado cuando estaba por ir a la escuela: "Es un paciente de riesgo"