Lanús venció este domingo a Banfield por 2-1, como visitante y luego de dos derrotas consecutivas, en el destacado clásico del sur del Gran Buenos Aires, encuentro plagado de incidencias y correspondiente a la novena jornada del torneo de Primera División 2015.

El primer gol del encuentro lo anotó el volante de Lanús Nicolás Aguirre, de penal, a los 25 minutos del primer tiempo, en tanto que en la segunda tapa el delantero granate Lucas Melano aumentó la diferencia a los 18 min., mientras que el atacante del Taladro Mauricio Asenjo descantó para el local a los 24 minutos.

Además, el juego jugado en el estadio Florencio Sola –con arbitraje de Patricio Loustau– terminó con cuatro expulsados, dos por equipo: Noir y Vittor en el local, y Benítez y Acosta en la visita.

En el historial del clásico sureño manda Banfield con una ventaja de 9 partidos, puesto que logró 31 victorias contra 22 del Granate, más 19 empates luego de haberse enfrentado en 72 ocasiones.

Olimpo-Defensa, sin goles en Bahía

En otro partido del domingo, Olimpo y Defensa y Justicia empataron sin goles en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, en el partido válido por la novena jornada del Campeonato de Primera División. El árbitro del encuentro fue el rosarino Sergio Pezzotta.

También en la jornada jugaban Unión-Sarmiento (17.15), Boca-Nueva Chicago (18.15) y Argentinos Juniors-River (21.30).

Todo el torneo de primera división