Newell's ya tiene en la cabeza el inicio del campeonato, que será el primer fin de semana de febrero. Le toca jugar en San Juan ante San Martín y luego la excursión a Arroyito para el clásico de la ciudad. Y Lucas Bernardi ya va depurando la formación con la que arrancará el año.

Tras el ensayo del miércoles, y en vísperas del laboratorio del sábado (ante Colón de Santa fe en nuestra ciudad), el DT leproso va sacando conclusiones para llegar al mejor once titular. Sin descartar que llegue algún refuerzo más, ya pueden ir tirándose algunas conclusiones de la pretemporada.

De la alineación que jugó con los juninenses (que fue Unsain; Cáceres, Escobar, Domínguez, Insúa; Advíncula, Braian Rivero, Formica, Maxi Rodríguez; Scocco, Boyé), parados en un 4-4-2. no habría que descartar que juegue Diego Mateo por el juvenil Rivero. Y que abajo,entre Paz por Escobar.

Es que Villaba no está disponible (desgarrado y suspendido) y es factible que encare ese encuentro con esa disposición táctica. Pero una vez que pase el estreno, la cosa podría modificarse para ir a enfrentar a Central.

Si recordamos el último cotejo disputado en Arroyito, el empate 0 a 0, Villalba jugó como un cinco retrasado y le dio seguridad a la defensa y quite de balón; ahí podría aparecer Cáceres, regresando Advíncula a la línea defensiva. Pero todas son especulaciones. Aún queda una semana por delante para discernir cómo saldrá a escena Newell's Old Boys.