Los jugadores Dwyane Wade, Rajon Rondo, Russell Westbrook y Carmelo Anthony manifestaron su preocupación y desazón por los hechossuscitados tanto en Tulsa, Oklahoma, como en Charlotte, donde en ambos casos murieron dos personas afrodescendientes.

"Debemos estar MÁS juntos, mostrar nuestra fuerza como comunidad negra todavía MÁS. De lo contrario seguiremos despertándonos con historias de cómo NOS disparan como si no NOS importase nada. Tenemos que demostrar que nos preocupamos MÁS los unos por los otros. Todos tenemos que hacer MÁS", indicó Wade en su cuenta de Instagram.

La muerte de Keith Lamont Scott, de 43 años, asesinado este martes por la Policía de Charlotte, se suma al asesinato de Terence Crutcher, el lunes, a manos de una agente de Policía en Tulsa, Oklahoma y las críticas de las estrellas de NBA hicieron su descargo.



“Diganme una cosa, ¿cómo a un hombre negro desarmado cuyo coche se rompió y necesita ayuda, le disparan y es asesinado por la Policía. Mientras que el sospechoso de poner una bomba en Nueva York es detenido y está vivo? Supongo que ser negro es más peligroso que ser un terrorista. Incluso desarmado, con las manos levantadas y pidiendo ayuda es un crimen ser negro”, manifestó Rondo en un durísimo mensaje en referencia a los asesinatos.

Sin embargo, la estrella de los Nueva York Knicks, Carmelo Anthony es la punta de lanza como líder de los reclamos en la que apuesta por una pacificación pero concientización de una revolución social y política para un cambio.

"Hago un llamamiento a todos mis compañeros atletas, tenemos que tomar nuestras responsabilidades y actuar", indicó. "Andá ver a los políticos y reclamá el cambio, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados, ya no debemos tener miedo de tomar los asuntos políticos"."¡No te preocupes por la pérdida de un acuerdo de sponsor o por que la gente nos tome por tontos... necesito oír tu voz", replicó duramente Anthony.

Anthony, junto con el quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick, son los líderes del reclamo por la igualdad de derechos y la propia estrella de la NFL optó por arrodillarse en los partidos mientras sonará el himno estadounidense como señal de protesta.

Otros deportistas afroamericanos como Nick Young o Chris Paul se limitaron a mostrar su rechazo por lo ocurrido con imágenes y lemas en sus perfiles de redes sociales.