El delantero argentino Ezequiel Lavezzi dejó el Paris Saint Germain (PSG) y firmó este miércoles un contrato millonario con el Hebei Fortune, recién ascendido a la primera división de fútbol de China. El club del gigante asiático lo califica como "el nuevo Maradona".

El rosarino de 30 años, cuyo contrato con el PSG terminaba al final de la temporada, el 30 de junio próximo, llega al Hebei Fortune en una transferencia que, según los medios franceses, se efectuó en unos 40 millones de euros.

En su sitio web oficial, el Hebei describe a Lavezzi como "el nuevo Maradona" y asegura que le "permitirá al ataque del equipo ser más peligroso".

Los chinos no hicieron públicas las cifras del traspaso, pero trascendió que el internacional albiceleste cobraría entre doce y quince millones de la moneda europea por cada una de las dos temporadas que jugará en China.

Lavezzi, que en nuestro país pasó por Estudiantes de Buenos Aires y San Lorenzo, jugó en el Nápoi italiano entre 2007 y 2012 y llegó en julio de ese año al PSG, club que pagó 30 millones de euros y donde disputó 161 partidos y convirtió 35 goles.

El Pocho, que no era muy tenido en cuenta en esta temporada por el técnico del PSG, Laurent Blanc, es habitualmente convocado por el seleccionador argentino, Gerardo Martino, y habrá que ver si su traspaso a una liga menor lo hace caer el la consideración del Tata.

El finalista del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América Chile 2015 tendrá como compañeros de equipo al camerunés Stéphane M'Bia (ex Trabzonspor), el marfileño Gervinho (ex Roma) y el francés Gaël Kakuta (ex Sevilla).