Leicester City, que necesitaba un triunfo para adjudicarse el primer título de su historia en la Premier League, empató con Manchester United 1 a 1 en Old Trafford. El resultado lo obliga a demorar su anhelado festejo al menos hasta este lunes en caso de que el escolta Tottenham Hotspur no derrote a Chelsea, de visitante en Stamford Bridge, en el partido que cerrará la 36ª fecha.

El francés Anthony Martial puso en ventaja al local cuando transcurrían ocho minutos pero el jamaiquino Wes Morgan, de cabeza, igualó a los 17 del primer tiempo, tras desmarcarse del defensor argentino Marcos Rojo en una acción de balón parado.

Leicester, que tuvo entre sus titulares al delantero argentino Leonardo Ulloa, terminó con diez futbolistas por la expulsión del defensor Danny Drinkwater a cuatro minutos del final.

El equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri comanda la Liga inglesa con 77 puntos, ocho más que el Tottenham del argentino Mauricio Pellegrino. Un empate mañana en campo del Chelsea arrojará un nuevo campeón de la Premier, pues Leicester quedaría con una ventaja de siete unidades con dos fechas por jugar.

En caso de victoria de los Spurs, el líder tendrá la chance de asegurar el título el fin de semana que viene ante Everton, de local. De momento, los Zorros sólo ostentan torneos de ascenso, tres Copas de Liga (1963/64, 1996/97 y 1999/2000) y una Community Shield (1971/72) en su vitrina.

Previamente, Swansea City, con dos goles del ghanés André Ayew y otro de Jack Cork, le ganó 3-1 de local a Liverpool, cuyo tanto lo anotó el belga Christian Benteke. Más tarde jugarán Southampton-Manchester City.

La fecha comenzó el sábado con seis encuentros: Watford 3 (Abdi y Deeney 2)-Aston Villa 2 (Clark y Ayew); Everton 2 (Cleverley y Baines)-Bournemouth 1 (Pugh); Newcastle 1 (Townsend)-Crystal Palace 0; Stoke City 1 (Arnautovic)-Sunderland 1 (Defoe); West Bromwich 0-West Ham 3 (Kouyaté y Noble 2) y Arsenal 1 (Welbeck)-Norwich City 0.