Leo Fernández se tomará toda la semana para poder evaluar el once inicial que enfrentará de visitante el próximo sábado a las 17 a Lanús. No la tiene fácil: más allá de la situación física de Néstor Ortigoza, Marco Ruben y la evolución de Washington Camacho, su equipo viene de aplastar a Olimpo por 5 a 0. "Estamos viviendo un buen momento, hay que aprovecharlo", señaló.

Entrevistado por los periodistas Roberto Caferra y Alejandro Cachari (Radiópolis, Radio 2), el entrenador expresó estar "muy contento" con el presente canalla. "Hay muchos juveniles en cancha que rinden de buena manera. Es como uno podía soñar. Estamos viviendo un buen momento, hay que aprovecharlo", comentó. 

Consultado sobre Ruben, Ortigoza y Camacho, explicó: "Necesitamos que todos los jugadores estén al cien por cien de sus posibilidades. Somos un equipo intenso, agresivo desde lo físico. Necesitamos a todos a pleno. Veremos esta semana cómo están. Pondremos a quien esté mejor".

Con respecto al encuentro por la 17ª fecha, en la que visitarán a Lanús el sábado a las 17, señaló que deberán aplicar una "presión alta", sobre todo en las salidas del Granate. "Tratan de arriesgar mucho. Hay que recuperar en esa zona y lastimarlos", añadió.

"Nuestro objetivo es reacomodarnos en la tabla y alcanzar la línea de la Copa Sudamericana. Estamos cerca. Vamos camino a eso. Instalados en eso, veremos si podemos dar un salto de calidad", sostuvo.

Por otra parte, opinó que la Superliga tiene clubes con "mucha irregularidad". "Quien se acomoda y saca resultados, en cuatro o cinco fechas está en los puestos de arriba. Esto no va a ser como el campeonato de España. Cualquiera le gana a cualquiera. Además, porque la idiosincrasia del jugador es diferente. Los equipos «chicos» se plantan y juegan de igual a igual. En España juegan a perder por la menor cantidad de goles posibles", concluyó.