Pasó la primera jornada de la semifinal de Copa Davis entre Argentina y Bélgica y todo está como en el principio. El choque en Bruselas comenzó con victoria del belga David Goffin por 7-5, 7-6 (7-3) y 6-3 sobre el azuleño Federico Delbonis, pero más tarde el correntino Leonardo Mayer venció al local Steve Darcis por 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3. Ahora se viene el punto de dobles, que se disputará este sábado, que puede empezar a definir el primer finalista de este año 2015. 

En primer término, Delbonis perdió con el belga David Goffin por 7-5, 7-6 (7-3) y 6-3 por las semifinales de la Copa Davis. El tenista bonaerense se esforzó al máximo durante las dos horas y 32 minutos que duró su partido ante Goffin (15), un tenista superior que impuso su juego durante todo el partido.

"Una derrota nunca es linda, lógicamente, pero tengo que felicitar a mi rival que fue muy superior. Sabía que tenía que moverlo, jugarle alto sobre el revés, pero pocas veces pude hacerlo y él hizo las cosas mejor, así que ahora solo me queda alentar a 'Leo' para que iguale la serie", comentó Delbonis ni bien terminó el partido.

Los belgas accedieron a semifinales tras dejar en el camino a Suiza y Canadá, mientras que Argentina eliminó a Brasil y Serbia, ambas veces en Buenos Aires, en el predio de Tecnópolis.

El vencedor de la eliminatoria jugará la final del Grupo Mundial 2015 ante Gran Bretaña o Australia, que se enfrentan en Glasgow, en una definición que se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de noviembre próximos.