Los preparadores físicos de Rosario Central, Horacio Rogolino y Marcelo Geralnik, brindaron este jueves una conferencia de prensa en carácter de informar el método de trabajo con el plantel, cuestionado por los 14 casos de lesiones en diez jugadores en el último tiempo.

El técnico Leo Fernández tomó la palabra y comenzó la charla indicando que el hincha merece las explicaciones de lo ocurrido. Tras esto, Rogolino afirmó: "La idea que nosotros tuvimos al momento de asumir fue trabajar a una máxima intensidad para poder llevarlo a cabo el día de competencia. Obviamente asumimos la responsabilidad y nos hacemos cargo de lo que buscamos".

"La causa de las lesiones no son un sólo inconveniente, es multifactorial. Hace que dentro de una lesión puede haber distintos tipos de responsabilidades. La idea es cerrar los márgenes de error para estar mejor. A grandes rasgos se puede decir que las lesiones son diferentes y hay que entender que no toda lesión es una carga de una mala planificación del Cuerpo Técnico".

Luego de las declaraciones del preparador físico, Fernández presentó a Fernando Senor como nuevo integrante del área técnica. El especialista en datos de sistemas, match análisis y GPS indicó que con su tarea "se va a poder discriminar la carga de cada jugador en cada entrenamiento y también poder ordenar esas cargas en el transcurso de la semana, para que el jugador llegue de la mejor manera posible al día de partido".

"Por otro lado se hace el análisis de partido con un sistema de cámaras, donde se adquiere un reporte donde podemos ver los parámetros físicos que ingieren sobre el desgaste que tuvo cada jugador. A partir de eso podemos ver qué condición física tiene nuestro jugador respecto del rival. Estamos viendo que siempre estamos con condición física superior al rival y eso tiene que ver con los entrenamientos que están teniendo".