El director técnico leproso Juan Manuel Llop afirmó que realizará dos variantes para jugar ante Belgrano el próximo viernes a las 21.30 en el Coloso Marcelo Bielsa. Ingresarán Juan Sills por Nery Leyes y Milton Valenzuela reemplazará a Leonel Ferroni. No obstante, seguirá de cerca la evolución de Nehuén Paz, que tiene un cuadro gripal. "Ni pienso en el clásico, tenemos partidos muy importantes antes", expresó.

En conferencia de prensa, el entrenador fue consultado por el choque contra Rosario Central, que se disputaría el 9 de diciembre. "Ni pienso en el clásico. Tenemos partidos importantes antes. Trato de que mi mente esté enfocada en lo inmediato, que es Belgrano, River y después Racing", comentó.

"Todos los partidos son importantes. Lo tomamos de esa manera. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos hasta el final del año", añadió.

De cara al encuentro ante el Pirata cordobés, confirmó las dos variantes previstas y apuntó que el zaguero Nehuén Paz está con fiebre. "Suponemos que llegará sin inconvenientes", sostuvo.

Fecha del clásico

El Ministerio de Seguridad insistió –lo hizo antes de que se sorteara el fixture de la Superliga– a la AFA que el partido entre Newell¡s y Rosario Central se juegue el domingo 10 de diciembre a las 16, en lugar del sábado a la misma hora. La nota ya fue enviada a la casa madre del fútbol argentino para remarcar que esa medida es para prevenir hechos de violencia.

Desde la cartera de Seguridad sostienen que es mejor jugar el clásico el domingo "porque si hay un ganador el festejo comenzaría y terminaría ese día, a diferencia del sábado, que se prolongaría durante todo el domingo, por ejemplo en los boliches durante la madrugada, con situaciones mucho más difíciles de controlar desde el punto de vista de la seguridad".

La Superliga suspendió los partidos de la fecha 12ª que se disputarán en la Capital Federal (River-Unión, San Lorenzo-Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield-Godoy Cruz) porque las fuerzas de seguridad estarán abocadas a la custodia de la reunión de la OMC, que se desarrollará en esos días, lo cual abrió la posibilidad de que el clásico entre Central y Newell´s se juegue el domingo 10 de diciembre.

Bono para Zamora

Por otra parte, la dirigencia decidió activar un mecanismo de solidaridad hacia Julio Zamora, que permanece internado en Cochabamba (Bolivia) recuperándose de dos infartos cerebrales.

Los hinchas podrán adquirir un bono de $50, que les permitirá participar de varios sorteos en el encuentro con el Pirata. El mismo se expenderá desde el jueves en:

Oficina de atención al socio, complejo acuático y tienda del Parque; escuela Malvinas Argentinas; Tienda oficial de San Martín 4871; Tienda oficial de Rioja 2018; on line a través de boletería VIP las 24 horas (con recargo del 10 por ciento con tarjeta de crédito).