En medio del clima institucional convulsionado que vive Newell's por lo ocurrido en la asamblea de socios, este jueves el técnico Juan Manuel Llop brindó la conferencia de prensa previa al choque de este sábado a las 18.05 en cancha de Vélez. El Chocho confirmó el equipo que saldrá a la cancha, con cuatro cambios. Acerca de los hechos violentos, dijo que no iba a opinar porque no estaba informado, pero aseguró que “no es bueno que estas cosas sucedan”.

El Chocho luego tuvo un mano a mano con el periodista Juan Pedro Aleart, para el programa De 12 a 14 (El Tres), donde ratificó que Newell's saldrá al Amalfitani con estos once: Pocrnjic; San Román, Bianchi, Paz, Valenzuela; Fertoli, Leyes, Elías, Joaquín Torres; Sarmiento y Guevgeozián.

Con esta confirmación, la Lepra presentará cuatro cambios: Elías entra por el suspendido Rivero; Fertoli por Enzo Cabrera; Sarmiento por Figueroa y Guevgeozián por el portugués Leal.

También fue confirmada la lista de concentrados para este partido. 

“Es importante tener otra vez a jugadores como Sarmiento, que es un futbolista que pisa el área y define”, opinó el Chocho.

El DT rojinegro también habló del nueve que regresa a la titularidad: “A Mauro (Guevgeozián) lo vi muy bien, mejor que antes de la lesión incluso”, dijo.

“Al plantel lo veo bien, con bronca porque ellos consideran que tendrían que tener algunos puntos más de los que tienen”, resumió el Chocho.

Llop se excusó de hablar de lo sucedido en la asamblea porque no estaba “informado”, pero de todos modos apuntó que “lo deportivo es lo que me atañe a mí, lo institucional es responsabilidad de quien hoy están conduciendo”.

Después indicó que “nunca es bueno que pasen estas cosas en esta institución”.

También se refirió a la situación económica del plantel, sobre todo luego de los dichos de Brian Sarmiento: “El plantel está muy bien. En este momento no veo a los jugadores preocupados por lo económico, pero si se extiende en el tiempo puede influir”, terminó.