Este jueves se realizó la asamblea extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la que se definieron varias cuestiones que pueden cambiar el destino de nuestro deporte más popular. En ese ámbito se dio el abrazo entre el actual presidente Luis Segura y el aspirante al sillón Marcelo Tinelli, quienes disputarán el cargo que dejó Julio Grondona en las elecciones del próximo 3 de diciembre.

El cónclave tuvo lugar en el predio “Julio Humberto Grondona” que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El encuentro comenzó con 73 de los 75 asambleístas convocados. Solo faltaron los representantes de Godoy Cruz y Gimnasia de Mendoza.

Estas fueron las decisiones que se tomaron:

-La asamblea aprobó que la elección del próximo presidente se lleve a cabo el jueves 3 de diciembre a las 19, en el predio Julio Grondona.

-Se prorroga el mandato de Luis Segura hasta la Asamblea del 3 de diciembre de 2015.

-Se aprueba la creación de la vicepresidencia 3ª de la Asociación del Fútbol Argentino, a cargo de Marcelo Tinelli.

-Se aprobó la realización de un certamen de Primera División en el primer semestre de 2016 con un (1) descenso y un (1) ascenso, como también la realización de un certamen de Primera División de agosto de 2019 a junio de 2020, con cuatro (4) descensos y dos (2) ascensos.

De esta manera, bajará la cantidad de equipos progresivamente en primera división y en 2020 quedarán 22, cantidad que será definitiva.