Los All Blacks sufrieron pero están en la gran final

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda derrotó 20 a 18 a los Springboocks en un duelo muy disputado y cambiante. Se enfrentarán al ganador de la semifinal entre Argentina y Australia

     Comentarios
     Comentarios

Los All Blacks defenderán el título. Este sábado derrotaron 20 a 18 a Sudáfrica en la primera semifinal de la Copa del Mundo que se disputa en Inglaterra. Se enfrentarán ante el vencedor de la otra llave entre Argentina y Australia.

Sudáfrica, que lideraba 2-1 el historial de enfrentamientos previos en Mundiales contra los All Blacks, abrió el marcador con un penal de su apertura Handré Pollard. Pero Jerome Kaino hizo el primer try para Nueva Zelanda, convertido por Dan Carter. Tres penales más de Pollard pusieron 12-7 el marcador a favor del equipo africano en los primeros 40 minutos.

Los All Blacks salieron del vestuario varios minutos antes que su rival al estadio londinense, en señal de que estaban ansiosos por dar vuelta el resultado. Un drop de Carter a los cinco minutos marcó el camino. Los actuales campeones llegaron a su segundo try, que apoyó Beauden Barrett y fue convertido por Dan Carter.

Después anotó Pollard, de Sudáfrica, a través de otro penal; pero Carter también marcó uno y los de negro pasaron a ganar 20-15. Los Boks descontaron mediante Pat Lambie de penal, pero no les alcanzó.

Nueva Zelanda consiguió así su victoria número trece en un Mundial y, si gana la final del próximo sábado, se convertirá en el primer seleccionado en consagrarse campeón de manera consecutiva.

Fuente: Télam

Comentarios