El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió este domingo una ajustada derrota por 26-16 ante los All Blacks de Nueva Zelanda, defensores del título, en el partido debut por el Grupo C del Mundial Inglaterra 2015, que disputaron en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

Guido Petti, con un try, y Nicolás Sánchez, autor de una conversión y tres penales, marcaron los puntos del equipo dirigido por el tucumano Daniel Hourcade, que marchó al descanso con ventaja de 13-12.

El encuentro se jugó en el Wembley Stadium de Londres por la zona C que también integran Tonga, Namibia y Georgia y que el sábado arrancó con victoria de los europeos sobre los de Oceanía, por 17 a 10, encuentro disputado en el Kingsholm Stadium de la ciudad de Gloucester.

El conjunto argentino, el único de los 20 participantes cuyo plantel está compuesto íntegramente por jugadores nativos, chocará con el seleccionado de Georgia en Gloucester, el 25 de septiembre, el 4 de octubre lo hará con Tonga y una semana más tarde con Namibia, ambos encuentros en la ciudad de Leicester.

Los Pumas, perdieron en cuartos de final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011, frente a los All Blacks por 33-10, encuentro disputado en el Eden Park Stadium de Auckland. 

Nueva Zelanda se consagró campeón del Mundo en 1987 y el 2011, y ganó en forma consecutiva en tres oportunidades el torneo Rugby Championship, en la última edición cayó frente a Australia por 27 a19, el 25 de agosto pasado.

Esta es la octava participación de Argentina en una Copa del Mundo, tras su debut en Nueva Zelanda-Australia 1987, habiendo alcanzado su mejor performance en Francia 2007 cuando finalizó en el tercer puesto.