Se viene el Rubgy Championship en Nueva Zelanda, torneo que jugarán los cuatro equipos más destacados del rugby del hemisferio sur programado para noviembre. Y Los Pumas tendrían la posibilidad de prepararse jugando un certamen sudamericano en Uruguay.

El torneo se jugaría en septiembre próximo junto a Brasil, Chile y el anfitrión,  una competencia que le permitirá a los jugadores argentinos llegar mejor preparados ya que este año no hubo Super Rugby y los Jaguares (base de Los Pumas) estuvieron inactivos.

El presidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, declaró: "En Sudamérica, Uruguay es el país más consolidado en el control del Covid-19. Estamos en una situación más favorable y se puede armar un torneo para activar el rugby de la región".

"Estamos intentando armar un certamen con Uruguay, Chile, Brasil y Argentina, con una competencia que dure 15 días y que le de la posibilidad a cada equipo de jugar tres partidos", añadió.

El gobierno uruguayo y los involucrados en el proyecto ya iniciaron las gestiones, por lo tanto la idea está avanzada e incluso algunos equipos podrían jugar algunos partidos preparatorios antes del inicio del torneo. Para Los Pumas será la única preparación antes de vérselas con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.