Los Pumas seven cayeron ante Sudáfrica en la definición de la segunda etapa del Seven World Series de Ciudad del Cabo, que integra el Circuito Mundial de la World Rugby, luego de conseguir una histórica victoria ante Nueva Zelanda. 

El local venció en la final al seleccionado argentino de rugby por 29-14.

Con 29 puntos, los Pumas comparten la tercera posición del circuito, sólo superados por Fiji y Sudáfrica (ambos con 35).

Antes 55 mil personas, la Argentina abrió el marcador en la final. Una buena jugada de Nicolás Bruzzone concluyó con el try de Germán Schultz (convertido por Ezcurra). Pero los locales lo dieron vuelta con dos tries de Speckman y uno Senatla. Antes del descanso contestaron los Pumas con una conquista de Axel Muller para el 17-14.

En la segunda mitad, Senatla y Benjamin estiraron la ventaja para Sudáfrica.

Horas antes, Los Pumas seven habían logrado la clasificación a la final de la Copa de Oro, luego de dar la gran sorpresa al derrotar a la poderosa Nueva Zelanda por 22-19 y luego a Kenia 24-22.

En primer turno, en el partido correspondiente a los cuartos de final, Los Pumas se impusieron de forma ajustada a los All Blacks por 22-19, con tries de Fernando Luna, Rodrigo Etchart y Renzo Barbier, y dos conversiones y un penal de Bautista Ezcurra.

Los neocelandeses son lo máximos ganadores de la Serie Mundial de Rugby 7, con un historial de nueve campeonatos y seis subcampeonatos.

Más tarde, en semifinales, los argentinos consiguieron una ajustadísima victoria ante Kenia, la gran sorpresa de este certamen que venía de conseguir victorias sobre Sudáfrica y EE.UU. en los últimos dos días.

Los Pumas seven se adelantaron 24-10, con dos tries de Etchart y otros de Joaquín Riera y Germán Schulz, más conversiones de Riera y Ezcurra, y parecían encaminados a una victoria cómoda, pero en los minutos finales los africanos se jugaron la heroica y estuvieron a una patada de conseguirlo.
Los keniatas anotaron dos tries y un conversión en cuatro minutos, poniendose 24-22, pero Biko Adema no estuvo fino en la último remate a los palos que hubiera igualado el marcador y mandado el encuentro a una prórroga por muerte súbita, en períodos de 5 minutos.

Los Pumas vencieron a los All Blacks, resultado que corta una racha negativa de nueve años.

En la etapa clasificatoria, los 'albicelestes' vencieron a Rusia (33-5) y a Escocia (19-14), en tanto que en el último encuentro de la jornada cayeron categóricamente ante Fiji (43-0).