El secretario general del Sindicato de Árbitros Deportivos (Sadra), Guillermo Marconi, señaló que los errores de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina podrían haberse evitado si la dirigencia de Rosario Central no aceptaba la designación. En tanto, el ex árbitro Héctor Baldassi opinó que “no se eligió al mejor”.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, Marconi preguntó al aire el motivo por el que Central aceptó a Ceballos como árbitro. "Si sabía cómo era. Lo dirigió a Central 21 veces y ganó en el 80 por ciento de los partidos", agregó. Además, dijo que "la culpa no la tiene el chancho, sino quien lo pone", en referencia a las autoridades de la AFA.

Sobre los errores arbitrales, el secretario general del Sadra expresó: "Fue mala práxis. Pero la culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer. No se explica por qué lo eligieron para la final. Esto no funciona, disfunciona".

Por último, Marconi manifestó que la designación de la terna arbitral debería ser por sorteo. "No debe depender de ningún dirigente", concluyó. 

Por otra parte, Héctor Baldassi responsabilizó por el bajo nivel de los jueces al director de Formación Arbitral, Miguel Scime, y al presidente de la AFA, Luis Segura.

“No hay nadie que conduzca, que corrija. No designaron al mejor árbitro. Que Scime se haga responsable y que Segura dé alguna respuesta”, añadió.

A su vez, Baldassi apuntó que en la actualidad los mejores árbitros del fútbol argentino son Patricio Loustau y Darío Herrera.