Los hinchas de Central ya preparan el viaje para el partido de este viernes a las 20 con Atlético Tucumán, válido por la semifinal de la Copa Argentina. Y el comisario Raúl Lugo, encargado del operativo de seguridad en Formosa, explicó detalles de los controles y el recorrido de los canallas para llegar al estadio.

"En el operativo en general, con seguridad externa, interna, accesos y las cápsulas de seguridad que acompañarán a los simpatizantes, estarán afectados 1.000 efectivos", diojo Lugo en Zapping Sport por Radio 2.

Acerca del camino por el que los fanas auriazules deberán entrar a Formosa, Lugo comentó: "Venimos trabajando en forma coordinada con autoridades de ambos planteles y la policía de cada provincia. Y coordinamos hacer un recorrido tentativo para que plantel e hinchas de Atlético no usen la ruta 11 para llegar a Formosa, así no se cruzan ambas parcialidades".

"Los hinchas de Central vendrán por ruta 11, ingresando a la provincia por Resistencia, y llegarán por el acceso sur a nuestra ciudad. A los de Atlético se les hizo un mapa con un recorrido para que, saliendo de Tucumán, ingresen a la ciudad a través de la nacional 81 y el acceso norte", informó. 

Sobre los controles, dijo: "Desde mucho antes del estadio tendremos controles, que empezarán en los dos accesos a la ciudad. A partir de ahí se arranca con los filtros o controles de la policías de Formosa, que serán cuatro en total, el último en la entrada al estadio".

"Los controles serán minuciosos, con el foco en bebidas alcohólicas, objetos contundentes, armas, sustancias prohibidas. Será muy estricto. Y la rapìdez del ingreso va a depender de la rapidez con la que vayan pasando los controles", agregó.

Y cerró: "Lo tomamos con mucha seriedad y responsabilidad a este encuentro, como siempre. Por suerte no hemos tenidos inconvenientes de gravedad hasta acá. La idea es garantizar que sea una fiesta".