Definitivamente, no es este un año sencillo para Central. Y a los casos de Nery Domínguez y Caranta, resueltos traumáticamente y con saldo desfavorable para el club, ahora se suma la gestión cada vez más dura para mantener el el equipo a otro pilar, Alejandro Donatti.

El caso es así: la entidad canalla tiene los derechos federativos del zaguero y es dueña del 50% del pase. En el contrato que los une hasta diciembre de 2017, figura una cláusula que indica que el mismo podrá romperse si aparece un interesado con 2 millones de dólares. Y Flamengo de Brasil acecha.

Claro que el caso tiene aristas que lo hacen difícil de abordar. Por ejemplo, que según el representante del jugador, Martín Guastadisegno, en realidad con sólo 1 millón de dólares el club brasileño se lo podría llevar, puesto que la otra mitad del pase es del propio futbolista. Primer gran tema de discusión.

El segundo punto con el que presiona el apoderado de Donatti es el hecho de que Central aún no terminó de pagar ese cincuenta por ciento del pase que dice que le pertenece. Por eso, Guastadisegno se niega a analizar la mejora de contrato propuesta por el club. “Primero pagame el pase, luego hablame de mejoras”, es el argumento.

Por su parte, Eduardo Coudet ya le hizo saber a Donatti que lo considera pieza fundamental de su estructura. Y espera preocupado la resolución del asunto. Los brasileños también aguardan agazapados para ver si pueden llevarse a uno de los mejores zagueros del país.