El entrenador canalla Leo Fernández confirmó el equipo que enfrentará a Chacarita el viernes a las 19 en el Gigante de Arroyito. Ingresarán Fernando Tobio y Germán Herrera en reemplazo de Federico "Pachi" Carrizo y Maximiliano González. "Tenemos reacomodarnos rápidamente y sumar de a tres", señaló el DT en referencia a los últimos tres partidos donde Central no logró ganar (Lanús, Godoy Cruz y Vélez Sarsfield).

En conferencia de prensa, el técnico auriazul afirmó que pondrá en cancha a Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Andrés Lioi, Leonardo Gil, José Luis Fernández; Joel López Pissano; Germán Herrera y Fernando Zampedri. 

Fernández expresó que la ubicación de López Pissano responde a una estrategia para que el juvenil pueda "ganarle la espalda" a los volantes funebreros y poder "encontrarse con los dos puntas". "Central no está en ningún pozo de ningún tipo. Sumamos puntos, acumulamos para la clasificación que queremos, que es la Sudamericana. Tenemos que empezar a sumar de a tres, reacomodarnos rápidamente para acortar la brecha. Hay tres equipos arriba por pocos puntos", comentó.

Central está en la 16ª posición de la Superliga con 25 puntos acumulados en 19 fechas. Por encima del canalla están Atlético de Tucumán (15º) y Banfield (14º) con los mismos puntos pero por diferencia de gol, Argentinos Juniors (13º) con 27, Defensa y Justicia con 29 (12º) y Belgrano con 30 (11º). Huracán también suma 30 puntos y está décimo por diferencia de gol.

"No van a regalar nada"

El chaqueño Germán Herrera, que irá desde el arranque ante Chacarita en el Gigante, indicó que el rival "se juega muchísimas cosas" teniendo en cuenta su situación en los promedios en el certamen. "No van a regalar nada. Va a ser un partido cerrado. Tenemos que ser inteligentes para abrir el partido", subrayó.

Sobre su rendimiento individual en las últimas fechas, donde tuvo la posibilidad de marcar, dijo: "Se me dio en los últimos partidos la posibilidad. Lo tomo con tranquilidad. Quiero ser útil al equipo y volver a ganar, que lo estamos necesitando".