La dirigencia de Newell's sigue lidiando con un presente muy difícil. Y a la decisión de AFA de quitarle tres puntos por irregularidades en el pago a sus jugadores, ahora se le abrió nuevamente el frente de conflicto con los empleados de la institución.

Es que en el día de ayer, y en el marco de la deuda salarial que arrastra el club con ellos, la comisión directiva les hizo un mínimo aporte de 2.500 pesos a cada trabajador, una cifra exigua que provocó una nueva medida de fuerza transitoria cumplida ayer: cuatro horas de paro.

Los representantes del gremio tienen decidido presentarse, en estas horas, en el juzgado del doctor Fabián Bellizia (que lleva adelante el paraguas judicial que se cierne sobre Newell's) para tratar de hallarle una solución al problema, ya que los propios dirigentes aseguran que no encuentran la manera para ponerse el día con los números.

Lo deportivo

En cuanto a lo futbolístico, el plantel de Llop ya se enfoca en el cotejo que viene: ante Racing, el sábado a las 21.30 en el Coloso. José San Román llegó a la quinta amarilla ante River y se quedará afuera, pero volverá Bruno Bianchi tras la suspensión y Franco Escobar será el lateral.