Juan Manuel Llop fue despedido como DT de Newell's este lunes a la tarde tras mantener una reunión con el presidente del club, Eduardo Bermúdez, en el marco de una situación de la conducción táctica del plantel profesional de Newell's realmente atípica.

Por unanimidad, la comisión directiva rojinegra consideraba ya que el ciclo de Juan Manuel Llop estaba terminado y este domingo se reunieron para pedirle la renuncia al DT. Pero el Chocho se atrincheró en su puesto; solicitó un partido más para tratar de demostrar que puede dar vuelta el panorama, sabiendo que la dirigencia no puede echarlo porque deberían pagarle una cifra millonaria.

Ya en ese entonces, sin tener el descenlace de este lunes, ya sonaban por lo menos media docena de nombres de técnico que podrían reemplazar al Chocho.

Mientras, quedará conocer los pormenores de su partida, ya que Llop sabe que el juez Fabián Bellizia no autorizará el despido del DT, porque de esa forma Newell's deberá desembolsar casi 4 millones de pesos para indemnizar al entrenador. Entonces, se había aferrado a su cargo para tratar de torcer la historia el lunes que viene en el Coloso frente a Temperley.

Preparan la sucesión

Con Llop afuera de Newell's, los dirigentes empezaron a tirar nombres sobre la mesa para un posible reemplazo.

Omar De Felippe: ya lo sondearon a fion de año, cuando muchos dirigentes pensaban en la salida de Llop luego de perder el clásico. De todos los que se mencionan, es el que mayor espalda tiene y además cae bien en el hincha.

Roberto Sensini: es el preferido del presidente Bermúdez. A Boquita le fue bien como primer entrenador de la presidencia de Guillermo Lorente, cuando el actual mandamás era uno de los vives. Está sin trabajo y debió rearmar su cuerpo técnico.

Rolando Schiavi: algunos directivos pensaron en el Flaco por su personalidad y porque dejó un buen recuerdo en su paso como futbolista (es el defensor más goleador de la historia de Newell's e hizo dos goles en clásicos). Actualmente está al frente de la reserva de Boca y, según dicen en Buenos Aires, no se siente capacitado todavía para dirigir en primera.

Dalcio Giovagnoli: ex jugador de la Lepra en la década de los 80, construyó su carrea como técnico en clubes de Bolivia (llegó a dirigir la selección de ese país en 2003) y en el ascenso argentino. Ahora está en Deportes Temuco de Chile.

Fernando Gamboa: es un referente histórico de Newell's, que tuvo un buen paso por el bando rojinegro en el final de la etapa de Eduardo López. Tiene muchos deseos de regresar, pero su relación con el presidente Bermúdez no es buena. Es más, el Negro declaró alguna vez que no regresaría al Parque mientras el actual presidente estuviera en la dirigencia.

Mariano Soso: es un técnico joven con enorme proyección y convicciones. Pero se fue recientemente de Gimnasia porque no le consiguieron refuerzos y, bajo ese contexto, parece difícil que acepte dirigir a este Newell's.