Los Juegos Panamericanos de Toronto que se inauguraron este viernes y que se desarrollarán hasta el 26 de julio tendrá la participación de 35 deportistas  y ocho entrenadores rosarinos. El número podría ampliarse dependiendo de los integrantes del seleccionado argentino de vóley que terminó de competir en el Final Four en Bulgaria.

Más allá de la ceremonia, para algunos rosarinos la actividad comenzó hace algunos días, ya que waterpolo y nado sincronizado iniciaron con anterioridad.

Entre los deportistas locales que suelen obtener medallas se destacan Federico Molinari y Nicolás Córdoba en Gimnasia Artística; Emiliano Boffelli con el seleccionado de rugby siete; y Manuel Brunet con el seleccionado argentino Los Leones que mantuvo buenas campañas.

No obstante, en estos Juegos Panamericanos habrá rosarinos que serán debutantes. Entre ellos, se encuentran Martina Isequilla y Ezequiel Di Giácomo (de Granadero Baigorria) que participarán en canotaje; Nicolás Capogrosso, que integra la dupla argentina de beach volley; Alejandro Tosti, que es una de las promesas del golf; el pesista Iván Palacios; el miembro del equipo de salto en equitación Bruno Passaro; y la jugadora del seleccionado femenino de fútbol Alana García Resolani.

De la región, se destacan el nadador casildense Federico Grabich, el santafesino Germán Chiaraviglio que competirá en atletismo y salto con garrocha, y Nicolás Córdoba, atleta nacido en Alvear que está en un gran momento.

En total son 59 los deportistas de la provincia en Toronto, de los cuales 35 son de Rosario. Además, habrá 9 entrenadores de Santa Fe, 8 de Rosario y uno de Casilda.

La lista de rosarinos

Beach volley: Nicolás Capogrosso

Canotaje: Martina Isequilla, Ezequiel Di Giácomo

Wakeboard: Alejo De Palma

Equitación: Bruno Passaro

Gimnasia Artística: Federico Molinari, Nicolás Córdoba

Fútbol femenino: Alana García Resolani

Golf: Alejandro Tosti

​Hockey sobre césped: Manuel Brunet

Nado sincronizado: Etel Sánchez, Sofía Sánchez, Camila Arregui, Sofía Elceche, Lucía Diaz, Sofía Boasso, Brenda Moeller

Natación: Marcos Barale, Julia Arino

Pesas: Iván Palacios

Remo: María Clara Rohmer

Rugby: Emiliano Boffelli

Squash: Robertino Pezzotta, Rodrigo Pezzotta, Fernanda Rocha

Tenis: Facundo Bagnis

Waterpolo: Emanuel López, Tomás Bulgheroni, Iván Carabantes, Esteban Corsi, Franco Demarchi, Camila Bertaina, Carla Comba, Laura Font, Dana Gerschovsky.