Todo a la misma hora. Pero a una hora distinta de la que se informó más temprano. La del domingo será una jornada para mirar tres televisores a la vez, porque el trío de partidos que definirán (o no) el torneo de primera división se disputarán en simultáneo. Finalmente (¿finalmente?), será desde las 18 y no desde las 16.10, como se fijó primero.

La AFA parece haber oído el enérgico pedido de Eduardo Coudet, que de igual modo será citado por sus fuertes declaraciones, consideradas “irrespetuosas” por el propio presidente de la entidad, Luis Segura.

”Sí, ya está confirmado que los tres partidos se jugarán a la misma hora”, dijo el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, en las primeras horas de la tarde de este martes. “Ayer estuvimos reunidos con la gente del Comité Ejecutivo, dimos nuestros argumentos muy sólidos y entendieron la postura de Central”, agregó en el programa Zapping Sport (Radio 2).

”Estamos contentos por la decisión porque creíamos que no debía haber ninguna ventaja deportiva para nadie. Nos dieron la razón”, señaló el dirigente centralista.

Más temprano, Segura había admitido en declaraciones radiales que estaban "gestionando para que los tres partidos, definitorios por el campeonato, se jueguen al mismo tiempo". 

Más temprano, el dirigente de Boca, César Martucci, había remarcado que ellos estaban "dispuestos a jugar cuando sea. y que "lo que diga AFA para nosotros está bien", ante la consulta acerca de cómo había caído la queja de Coudet.

De esta forma, tanto Banfield-Rosario Central (56 puntos) como Boca (61)-Tigre y San Lorenzo (55)-Temperley se disputarán desde las 18 y en simultáneo, debido a que los tres tienen chances de alcanzar el título. 

Chacho citado


Las fuertes declaraciones de Eduardo Coudet tras la clasificación a la final de la Copa Argentina, deslizando un claro favoritismo de AFA y la organización del certamen nacional hacia Boca, provocaron gran malestar en calle Viamonte. Tanto, que el presidente Luis Segura afirmó que será citado por el Tribunal de Disciplina. 

Para la Copa, mejor Córdoba

Por su parte, el vicepresidente primero de Central, Luciano Cefaratti, le expresó este martes al periodista Pablo Gavira (El Tres) que la dirigencia prefiere la sede de Córdoba para disputar ante Boca la final de la Copa Argentina.

A pesar de que el nuevo estadio de San Juan parece el preferido de Coudet por el buen estado del campo de juego, la cúpula del club de Arroyito se inclina por el Mario Kempes, no sólo por la mayor cercanía con Rosario, lo que facilitaría el traslado del plantel y sobre todo de los hinchas, sino porque en ese lugar, el Canalla recibiría 25.000 entradas para su gente, y no 15.000 como en la capital cuyana.