Lucas Bernardi se vuelve a poner el buzo de DT para dirigir a Estudiantes de La Plata, luego de la renuncia de Gustavo Matosas. Lo hará después de su paso por Newell's, Arsenal y Godoy Cruz de Mendoza, donde dirigió hasta principios del mes de julio.

Matosas se alejó del Pincha tras perder dos de los cuatro primeros partidos de la Superliga, empatar otro encuentro y ganar apenas uno, ante Arsenal. La derrota que más puso en cuestionamiento al técnico fue por Copa Argentina, cuando quedó eliminado ante Sport Club Pacífico, equipo mendocino que milita en el Torneo Federal B.

Sumados los tres clubes donde dirigió, como técnico Bernardi tiene 47 partidos, de los cuales ganó 18, empató 11 y perdió 18, destacando que los mejores resultados los tuvo en el Tomba mendocino y que en Newell's sumó mas derrotas que victorias. Su paso por Arsenal fue anecdótico, debido a que apenas estuvo cinco partidos en el banco de suplentes.

Comunicado oficial de Estudiantes

La dirigencia del Club Estudiantes de La Plata acordó la contratación de Lucas Bernardi como nuevo entrenador del plantel profesional.

El técnico firmará contrato hasta diciembre de 2018 y será presentado oficialmente por el presidente Juan Sebastián Verón a las 18.00 en conferencia de prensa.

El cuerpo técnico

Bernardi estará acompañado por Federico Hernández, Guillermo Formica y Jorge Priotti como ayudantes de campo; Hugo Roldán (preparador físico principal), Horacio Ferrer (segundo preparador físico); Leandro Cortizo (entrenador de arqueros) y Mateo Boasso (ayudante de campo y análisis de video), este último se suma al área de análisis de video del club que cuenta ya con Christian Serrano y Guillermo Trama.