Real Madrid de España se aprovechó este sábado de dos errores groseros del arquero del Liverpool inglés para vencerlo por 3-1 en la final de Kiev, Ucrania, y celebrar el tricampeonato de la Champions League.

El Merengue sumó así su 13° Orejona en una final con varios accidentes.

En el primer tiempo salieron lesionados Salah, la máxima figura del equipo inglés, y Carvajal, en el conjunto español. Quedaron en duda para el Mundial de Rusia que se viene.

Pero la clave estuvo en dos blooopers del arquero Karius. El primero al sacar con la mano y rebotar la pelota en Benzema y el segundo de ellos cuando se le escapó un remate de Bale, para el 3-1 final.

En el medio de ambos tantos blancos, Bale clavó una chilena tremenda para el 2-1 parcial. Había igualado de forma parcial Mané.

El portugués Cristiano Ronaldo aportó poco pero logró un tricampeonato inédito en la Champions.

Formaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric e Isco; Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Liverpool: Lorius Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; Jordan Henderson, James Milner y Georginio Wijnaldum; Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. DT: Jurguen Klopp.

Cancha: Estadio Olímpico de Kiev.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).