El defensor argentino Nicolás Otamendi convirtió este domingo el gol de la victoria del líder Manchester City sobre el escolta Manchester United por 2-1, como visitante, en el clásico de la ciudad inglesa correspondiente a la 16ª fecha de la Premier League.

Otamendi, único argentino titular en el equipo dirigido por el catalán Josep Pep Guardiola, quien dejó a Sergio Agüero en el banco de suplentes, marcó a los 9 minutos del segundo tiempo el gol del triunfo del City que le sacó once puntos de ventaja a su clásico rival.

El español David Silva había abierto el marcador en el estadio Old Trafford a los 43 minutos del primer tiempo, mientras que Marcus Rashford lo igualó transitoriamente, a los 47'.

Tras la victoria,, el técnico catalán se convirtió en trending topic en Twitter con sendos memes. Los posteos resaltaban tanto la jerarquía del ex DT de Barcelona como la derrota sufrida por José Mário dos Santos Mourinho, entrenador del Manchester United

Otamendi, de 29 años, integrante del seleccionado argentino, reafirmó su gran presente en el equipo ciudadano con su cuarto gol en el torneo, el segundo consecutivo.

Manchester City con 46 puntos en 16 partidos igualó la marca del mejor inicio de Tottenham en 1960 y podría superarla el próximo miércoles en el duelo entre semana ante Swansea, como visitante, por la 17ª fecha.

Además, el City se convirtió en el primer equipo de la liga inglesa en conseguir catorce triunfos de manera consecutiva en una misma temporada.

Manchester United tuvo desde el inicio al defensor Marcos Rojo, quien debió ser reemplazado en el entretiempo por un corte que sufrió en la cabeza. El arquero Sergio Romero estuvo en el banco de suplentes.

Los memes

En el duelo de técnicos, Guardiola extendió el historial a favor ante el portugués Mourinho con nueve triunfos contra cuatro en veinte enfrentamientos.

Otros resultados

La 16ª fecha de la Liga Premier se completó con el empate de Southampton, equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, ante Arsenal por 1-1, como local.

Mientras que en el otro clásico de la ciudad, Liverpool y Everton (con gol de Wayne Rooney) igualaron 1-1.

Principales posiciones: Manchester City 46 puntos; Manchester United 35; Chelsea 32; Liverpool 30; Arsenal 29; y Tottenham y Burnley 28.