El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, no concurrió esta mañana a declarar ante el juez rosarino Fabián Bellizia, quien lo citó para conocer su versión y aportar documentación sobre la supuesta falta de pago de los haberes de los jugadores de Newell´s por unos 5 millones de pesos.

Marchi no se presentó a declarar ante el titular del Juzgado Civil y Comercial Número 12 de Rosario, a cargo del órgano que controla a la comisión directiva de la entidad de Parque de la Independencia en el marco de la ley de saltavaje financiero de las entidades deportivas.

En su lugar irán los representantes legales del sindicato, cuyo departamento está a cargo del abogado Juan Angel Confalonieri, quienes prestarán declaración ante Bellizia y, eventualmente, "aportarán la documentación requerida" por el magistrado rosarino, según informaron a Télam allegados a la institución rojinegra.

"La citación judicial llegó el viernes después de las 20 y fue recibida por el empleado de seguridad del gremio, pero (el secretario general Sergio) Marchi ya tenia la agenda de la semana armada, así que no pudo asistir a declarar ante el juez y en su lugar va a hacerlo (el abogado Juan Ángel) Confalonieri o su secretario", dijo un vocero que participó en las negociaciones que permitieron alcanzar el acuerdo entre Newell´s y el sindicato de los jugadores por una deuda de 25,6 millones de pesos en concepto de sueldos de jugadores de mayo, junio, medio aguinaldo y premios desde el año pasado.

Asimismo, el juez Bellizia, quien el viernes se reunió con los abogados de Newell's, solicitó a los dirigentes rojinegros que le envíen la documentación que avale los pagos que hicieron a FAA, en el marco del diferendo suscitado con el gremio de los jugadores y con la AFA, entidades que denunciaron que el club no pagó la totalidad de la deuda.

En este sentido, Newell´s intimó al secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino, a "aclarar, ratificar o rectificar sus dichos de público conocimiento", con relación a la presunta deuda del club de unos 5 millones de pesos, según una nota enviada por Agremiados, según la cual es pasible de una sanción consistente en el descuento de seis puntos.

"Nosotros pagamos lo que nos dijo Agremiados y por eso tenemos el libre deuda y pudimos jugar. Nunca pudimos haber falseado una declaración jurada que no hicimos ni enviamos", advirtió a Télam el secretario de Newell´s, José Menchón.