Además del Argentina-Venezuela que se roba, en nuestro país, todas las miradas, hay otros cuatro encuentros que serán decisivos en la clasificación sudamericana a Rusia 2018:




Es que la tabla de posiciones está al rojo vivo, con un clasificado (Brasil), dos afuera (Venezuela y Bolivia) y otros siete equipos con chances de obtener los tres cupos y medio restantes, separados apenas por cinco puntos y con tres fechas por delante:




Toda la información de cada duelo del día:


17. BOLIVIA VS. CHILE

El encuentro se desarrollará en el estadio Hernando SIles, ubicado en la ciudad de La Paz, a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien será asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz. 

La Roja viene de perder 0-3 en el estadio Monumental, de la capital chilena, y actualmente se ubica en la cuarta posición de la tabla general con 23 unidades, mismo puntaje que el seleccionado argentino, aunque con mejor diferencia de gol: Chile (+2), Argentina (+1).

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos; Marcelo Martins y Gilbert Álvarez. DT: Mauricio Soria. 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz y Jean Beausejour; Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Francisco Silva; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi. 


17.30. COLOMBIA VS. BRASIL

El cotejo se llevará a cabo desde las 17.30 hora argentina en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego. 

Colombia, que viene de igualar 0-0 en su visita a Venezuela, está segundo con 25 puntos; en tanto que Brasil ganó los nueve partidos que jugó desde la llegada del entrenador Tite, acumula 36 unidades y se ha consolidado como líder de las eliminatorias sudamericanas.

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Cristian Zapata, Oscar Murillo y Frank Fabra; Carlos Sánchez y Wilmar Barrios; James Rodíguez, Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona; Radamel Falcao García. DT: Néstor Pekerman.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Casemiro; Paulinho, Renato Augusto, Willian y Neymar; Gabriel Jesús. DT: Tite.


18. ECUADOR VS. PERÚ

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, desde las 18 de la Argentina, con el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Habrá televisación de TyC Sports.

Perú llega a este encuentro con 21 puntos y ubicado en la sexta posición, en tanto que Ecuador se ubica, con 20 unidades, en el séptimo lugar. Los peruanos vienen con la autoestima en alto por la victoria 2-1 sobre Bolivia, en Lima, en tanto que los ecuatorianos llegan muy presionados por la derrota 0-2 ante Brasil, pero ambos tienen en claro que no les cabe otro resultado que la victoria para mantener opciones de clasificar.

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda y Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Christian Noboa, Antonio Valencia y Marcos Caicedo; Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Perú: José Carvallo o Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Edison Flores y André Carrillo; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.


21. PARAGUAY VS. URUGUAY

El partido tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, desde las 20.00 hora local (21.00 de Argentina). El árbitro será el brasileño Sandro Ricci. 
 
El combinado guaraní reúne 21 unidades y ocupa provisoriamente la séptima colocación en la tabla, aunque está a solamente dos de Chile, el representativo que está cuarto y es hoy el último clasificado a la cita ecuménica. Uruguay marcha tercero, con 24.

Paraguay: Anthony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Oscar Romero, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros y Miguel Samudio o Richard Ortiz o Angel Romero; Miguel Almirón y Lucas Barrios. DT: Francisco Arce. 

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Matías Vecino, Federico Valverde, Nahitán Nández y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.