El lateral derecho de River Plate Gabriel Mercado se sumó este sábado al seleccionado de fútbol de la Argentina tras haber sido citado por el entrenador Gerardo Martino. Viajará el domingo a Colombia para el partido del martes por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Mercado, de 28 años, fue llamado por el "Tata" Martino como una alternativa más para el puesto de lateral derecho, a raíz de la suspensión que deberá cumplir Facundo Roncaglia, quien recibió ante Brasil su segunda tarjeta amarilla y no podrá jugar en Barranquilla, el martes desde las 17.30.

El defensor de River era una alternativa de Martino cuando se supo que una lesión marginaba de las fechas de eliminatorias al titular Pablo Zabaleta, del Manchester City inglés, aunque el DT finalmente se inclinó por convocar a Gino Peruzzi y no al jugador nacido en Puerto Madryn.

El lateral de Boca Juniors, de 23 años, sobresalió en la reciente obtención del torneo de Primera División y de la Copa Argentina.

Martino, consciente de la trascendencia del partido ante los colombianos (Argentina es junto a Venezuela uno de los dos que no ganó ningún encuentro en la clasificación para el próximo mundial) decidió no tomar riesgos y cubrirse con Mercado, quien se sumó este mediodía al plantel 'albiceleste', en el predio de Ezeiza.

La tabla de posiciones, luego de haberse jugado tres fechas, quedó encabezada por Ecuador con 9 puntos y luego se ubican Chile 7; Uruguay 6; Brasil, Paraguay y Colombia 4; Perú y Bolivia 3, Argentina 2 y Venezuela 0.