Newell's necesita imperiosamente concretar la venta de algún futbolista para darle oxígeno a sus cuentas en rojo. Y parece que el primer jugador del que se desprenderá será Franco Escobar, una operación que lo llevará al fútbol estadounidense de la mano de un leproso de ley: Gerardo Martino.

El Tata es el técnico del equipo que hace unos días fue eliminado por penales por Columbus Crew en los cuartos de final de la conferencia este de la Major League Soccer de Estados Unidos. Y hace ya varios meses que les pidió a los dirigentes de esa franquicia que venga por el polifuncional defensor.

Según informaron desde el círculo del futbolista, que por estos días no es titular en el primer equipo rojinegro, antes del fin de semana llegarían emisarios de EE.UU. para tratar de llegar a un acuerdo en la adquisición de Escobar.

La idea inicial de Newell's, que los dirigentes ya plantearon en las conversaciones preliminares, es vender el 80% del pase y retener el 20% restante para hacer valer en una transferencia futura. No trascendieron montos, aunque sí que al jugador le ofrecen tres años de contrato garantizados.

Además, se incluiría en el contrato la posibilidad de estirar el vínculo por otros dos años más a la finalización de los tres iniciales. El propio Tata habló en julio con Escobar para preguntarle si le gustaba la idea de jugar en esa liga y desde ahí se aceleraron las gestiones.

La intención de la CD es lograr que parte de la transacción se pueda cobrar en efectivo ahora para poder cancelar todas las obligaciones más urgentes y aceptar el financiamiento de una porción menor.