Como se preveía, Gerardo Martino citó este martes a Erik Lamela para que se sume al grupo que iniciará el camino de las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018. La convocatoria del Tata al ex River es por las lesiones que sufrieron Lionel Messi y Ever Banega, que serán baja en los próximos partidos de la selección.

La lista original de 27 jugadores convocados para jugar ante Ecuador (el jueves 8, a las 21, en River) y Paraguay (el martes 13, a las 21, en el Defensores del Chaco), sufrió algunas modificaciones. Es que Lionel Messi y Ever Banega fueron desafectados de la nómina debido a las lesiones padecidas post convocatoria.

El capitán de Argentina sufrió el último fin de semana la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, mientras que el volante del Sevilla se recupera de un esguince de grado dos del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Ante estas bajas, el entrenador Gerardo Martino decidió sumar a un jugador al plantel, y será Erik Lamela, mediocampista ofensivo del Tottenham, quien se sumará a la concentración en Ezeiza, al igual que el resto de los jugadores, el lunes 5 de octubre.