El DT del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, paró este miércoles el equipo que enfrentará, este jueves, a su par ecuatoriano en el estadio de River Plate en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 con Ángel Correa, Sergio Agüero y Ángel Di María como tridente ofensivo.

Según lo dispuesto en el segundo turno del entrenamiento en el predio de AFA, Martino eligió la siguiente formación: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Correa, Agüero y Di María.

De esta manera, la figura de Boca Juniors Carlos Tevez ocupará un lugar en el banco de los suplentes ya que se especulaba su presencia ante la ausencia del crack rosarino Lionel Messi por lesión y Roncaglia será titular más allá de la convocatoria de Pablo Zabaleta en su vuelta al equipo tras una lesión en la rodilla derecha.

Por su parte, el volante Roberto Pereyra fue el único de los 25 convocados que trabajó de manera diferenciada. El resto realizó ejercicios con pelota detenida.



Argentina enfrentará este jueves a Ecuador desde las 21 en el Monumental por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

El rival

Ecuador, que ha sufrido la baja de seis futbolistas de cara al choque con Argentina, llegó ayer a Buenos Aires para afrontar el primero de los partidos de esta serie inicial, que proseguirá el el 13 de octubre ante Bolivia como local.

La tricolor sufrió un revés en la Copa del Mundo brasileña, que le costó el cargo al estratega colombiano Reinaldo Rueda. Desde marzo pasado, los ecuatorianos son dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, quien aspira lograr al menos un empate frente a los albicelestes.

"Ir a Argentina y poder jugar bien y si se puede sacar un empate sería un buen resultado. Ganar o empatar serían buenos resultados", dijo el conductor hace una semana.