Este jueves desde las 20.30, con arbitraje del brasileño Heber Roberto Lopes, asistido por sus compatriotas Marcelo Carvalho y Rodrigo Figueiredo, la selección de Martino visitará a su par de Chile en Santiago por la fecha 5 de las Eliminatorias sudamericanas. Y el equipo va tomando forma.

El Tata ya tiene a todo el plantel a disposición y en las últimas horas probó, con algunas sorpresas, la alineación que tiene en mente. La misma contempla una línea defensiva con Gabriel Mercado de lateral (sin Pablo Zabaleta, que está convocado) y Ramiro Funes Mori desde el arranque.

En el mediocampo, para tratar de tener la pelota y manejar los tiempos (como hizo en la última visita a Colombia) actuarían Banega, Kranevitter y Biglia. Y arriba, junto a Messi y Di María, sería Sergio Agüero el elegido por encima de Gonzalo Higuaín, de gran momento en Napoli.

Así las cosas, la probable es: Sergio Romero; Mercado, Demichelis u Otamendi (se recupera de una paralítica y está en duda), Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María.