Gerardo Martino entregó este lunes la lista de jugadores citados para los dos partidos de eliminatorias que la selección argentina jugará en la ventana de noviembre, nada menos que ante Brasil de local y Colombia de visitante. Se repiten la gran mayoría de los nombres de la convocatoria anterior, pero se produce la vuelta de Gonzalo Higuaín, marginado para los partidos ante Ecuador y Paraguay. Además, el Tata no creyó oportuno incluir a Marco Ruben, el goleador del fútbol argentino, más allá de las ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero por estar lesionados.

La selección volverá a salir a la cancha en noviembre. El jueves 12, a las 21 y en el Monumental, se disputará el clásico ante Brasil, mientras que el martes 17, a las 15.30 (17.30 de la Argentina) en Barranquilla, la Albiceleste se medirá contra Colombia.

La novedad de la nómina es el regreso del Pipita Higuaín, que no estuvo considerado para los dos partidos iniciales y ahora, a partir de sus goles con la camiseta del Nápoli, regresa al seleccionado.

Por sus goles y su gran momento en el torneo local, muchos imaginaban una oportunidad para Marco Ruben. Pero el Tata no lo entendió así y en la lista de 25 no hubo lugar para el goleador de Rosario Central.

Ya se sabía que Lionel Messi no estaría a disposición para estos partidos por su lesión en la rodilla. En cambio, había alguna esperanza respecto del Kun, pero Martino directamente no lo llamó y esperará su recuperación para 2016.

La lista completa de los 25 citados por el DT albiceleste son:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín.

Defensores: Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Facundo Roncaglia, Emanuel Mas.

Mediocampistas: Ángel Di María, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ever Banega, Erik Lamela, Matías Kranevitter, Enzo Pérez.

Delanteros: Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Pablo Dybala, Ángel Correa, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán.