El entrenador Gerardo Martino aseguró este miércoles que hay "un momento en que uno llega a pensar si no está poniendo en juego su dignidad, y por ahí pasó la decisión" de renunciar a la dirección técnica de la selección argentina de fútbol.

“Cuando defino algo trato de estar lo suficientemente convencido, por eso cuando me aparté del cargo no tuve ningún replanteo”, afirmó el Martino, quien subrayó que cuando una "decisión está tomada, no hay vuelta atrás”.

A casi tres meses de su renuncia al combinado nacional, el Tata brindó una entrevista a ESPN en la que por primera vez se refirió a la salida del equipo nacional, luego de perder la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos y antes de afrontar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“No pude con las selecciones juveniles ni tampoco con el equipo para los Juegos Olímpicos, donde me enteraba por los medios la postura de los dirigentes sobre la cesión de los futbolistas”, lamentó el ex DT de Barcelona de España, en referencia a uno de los motivos de su alejamiento.

Martino reconoció que recibió llamados y mensajes de integrantes del seleccionado pero reiteró que eso no logró cambiar su determinación de dejar el cargo.

El ex DT campeón con Newell's fue anunciado el martes como nuevo director técnico de Atlanta United, equipo que a partir del año que viene militará en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.