A un día de la final de la Copa América, el director técnico de la selección nacional Gerardo Martino aseguró que los jugadores vienen de disputar una final de Mundial hace menos de un año por lo que “tienen muy claro” cómo jugarla, sobre todo desde lo “emocional”.

"Creo que hay una cuestión con la parte emocional. Hace once meses estos futbolistas jugaron la final del Mundial, por eso ellos tienen muy claro en la cabeza qué van a encontrar”, afirmó.

Y añadió: “Estos son los partidos en que la importancia del resultado final te hace olvidar la forma de encarar el partido. Pero lo que nos da más chances de ganarla es hacer lo que venimos haciendo".

Por otro lado, Ezequiel Garay se entrenó con normalidad este viernes y sería nuevamente titular en el partido decisivo del torneo. El defensor se quedó afuera de la semifinal ante Paraguay por una gastroenterocolitis. El miércoles y recién el jueves trabajó en forma diferenciada.

Un día antes del choque decisivo, en el entrenamiento realizado en el estadio de la Universidad Católica, el marcador central del Zenit ruso se movió a la par del grupo y reemplazaría a Martín Demichelis.

“La ilusión se renueva”

Angel Di María está viviendo dos previas muy importantes en su trayectoria deportiva por estas horas, ya que mientras observa a la distancia que sucederá con él cuando retorne a Inglaterra y se le abra el futuro donde está, en Machester United, pase a Barcelona o quien sabe adonde, vive de una manera especial la previa de la final de la Copa América de mañana ante Chile porque siente, "como todo el grupo, que después de tanto tiempo juntos, sería algo más que merecido ganar este título".

"Estamos ante otra final y la ilusión se renueva, porque después de tanto tiempo juntos, todos los que estamos aquí merecemos levantar una copa", le confió Di María a Télam al momento de analizar el paso a la definición de este certamen que obsesiona a todo el plantel de Gerardo Martino.

"En este torneo fui de menor a mayor, como el resto del equipo, y ahora llegamos a punto para la final. Ojalá esta vez se nos de por fin", destacó en uno de los ocasionales contactos que mantuvo con la prensa durante este mes de permanencia en Chile.

Hoy, Di María está "feliz por haber llegado a otra final tan pronto, después del subcampeonato en el Mundial de Brasil", y confiado en que "si se repite lo hecho ante Colombia y Paraguay, esta vez el grupo podrá festejar de una buena vez. Y será algo que todos merecemos", remarcó.