El director técnico de la selección argentina, Gerardo “Tata” Martino, se mostró molesto por los cuestionamientos hacia la comisión directiva de Newell's y hacia el nuevo director técnico, Lucas Bernardi, y señaló que no acepta “la falta de memoria y reconocimiento” de algunos sectores del club por el flojo presente del equipo rojinegro. Sentenció que “el que piensa que Newell’s tiene que salir campeón cada seis meses está totalmente equivocado”. Por otra parte, valoró el trabajo realizado en la Copa América de Chile y desestimó los rumores que apuntaban que Lionel Messi iba a tomarse un descanso.

En diálogo con el programa Zapping Sport (Radio 2) que conduce Luis Ricossa, el Tata elogió la decisión de la comisión directiva de nombrar como nuevo DT a Bernardi y dijo que “adhiere” a la determinación porque “tienen las ideas claras de lo que quieren hacer”. “Van cuatro partidos. Ni era todo color de rosas ante Racing ni ahora se viene el mundo abajo por la derrota de ayer (ante Olimpo). Hay que apostar a este cuerpo técnico y todos lo deben apoyar”, añadió.

Martino también comentó le “gustaría” que aquellos hinchas que insultan a los dirigentes y al plantel rojinegro “tomen decisiones para ver qué tan bien harían las cosas”. “Me enoja mucho. Estuve toda mi vide dentro del club, nadie me contó la época buena y mala. Las viví. No acepto la falta de memoria y reconocimiento, no por eso hay que decir que todo está bien”, apuntó.

Consultado por las campañas del club después de su ida, el ex técnico rojinegro declaró que el club está “alejando de los problemas que realmente eran problemas” y que no ve el presente de “la manera tremendista que se vive”. “Es fácil analizar las decisiones cuando algo pasó, pero en el momento no todos están en condiciones. (Los dirigentes) Están tomando decisiones desde que el club estaba arruinado y lo han hecho bien, con errores y virtudes. Nadie te garantiza que con un técnico te va a ir mejor o peor, uno como dirigente toma determinaciones en lo institucional. Es un dato alentador que Newell's afronte el presente con jugadores de las inferiores”, opinó.

Con respecto a la Copa América de Chile, donde Argentina perdió la final ante el local por penales, el Tata indicó que “en líneas generales se redondeó una buena copa” y que cumplieron con el “nivel de la vara”. Además, explicó que tomó determinaciones basándose en partidos pasados, como en el caso de Carlos Tévez, quien vio el último encuentro desde el banco. “La crítica a Batista en la Copa América fue que lo llamó a último momento y que lo puso. Cuando uno pierde todo se mete en una misma bolsa. Lo que se vio en la final fueron dos equipos que se neutralizaron entre sí”, relató.

“Me atrevo a decir que si sosteníamos un nivel aceptable de juego en la Copa América y le ganábamos a Chile se estaría diciendo otra cosa. No perdimos un partido y nos hicieron tres goles nada más”, ponderó.

Consultado por los rumores que indicaban que Lionel Messi iba a alejarse por un tiempo del seleccionado, Martino dijo que volverá a convocarlo para el amistoso que se jugará ante México y no responderá porque sería “avalar lo que se dice”. A su vez, consideró que la Pulga llevó a cabo la “mejor exposición en un torneo” internacional. “Hablarle a Lionel sería contestar rumores. Ni lo dije yo ni lo dijo Leo”, precisó.

“Me siento a gusto (en la selección). Entre todos proponemos una idea e intentamos sostenerla y hacerlo lo mejor posible. En Newell's también había una idea en común que llevaban adelante los jugadores y que daba gusto verlo desde el cuerpo técnico. Ahora me pasa lo mismo”, sostuvo. 

Cargando audio...

El Tata habló de todo en Zapping (Radio 2)