La nota incendiaria que Maxi Rodríguez brindó al diario La Nación no para de tener repercusiones. En el mediodía es este lunes el diario de tirada nacional, a través de su sitio en internet canchallena.com, publicó otro segmento de la entrevista con el ídolo de Newell's, en el que también se metió con el actual entrenador rojinegro Lucas Bernardi.

Muchas veces se dijo que Newell's intentó seguir jugando de una forma durante las etapas de Berti y Raggio cuando ya no contaba con los jugadores para hacerlo. Maxi: “Fue un error de los dirigentes y de los cuerpos técnicos que pasaron a seguir un sistema cuando ya no estaban los jugadores. Les dije muchas veces a los dirigentes y a los técnicos que había que cambiar porque no teníamos a los jugadores indicados”, confesó.

“Cuando vino Martino, él no impuso esa idea; estaban los jugadores adecuados, salían charlas con él y muchas veces éramos nosotros los que les decíamos los trabajos al Tata. Él tenía una forma de trabajar que era muy buena y se fue dando entre todos. Después, cuando lo querés forzar, caés en el error”, completó.

Cuando le preguntaron por el reciente ciclo de Amércio Rubén Gallego al frente del primer equipo, la Fiera respondió: “Fue una etapa fea. Sabemos que un plantel puede voltear al técnico, pero eso no pasó en Newell's”.

Y luego agregó: “Al Tolo lo quiero. Al Tolo lo traen porque la gente lo pide y después fue raro: con el Tolo no se jugaba bien, pero a veces se ganaba, y creo que Lucas sacó peores resultados que el Tolo”, diparó.

“El dirigente, que es el que toma las decisiones, tiene que pensar bien y no dejarse llevar por lo que le piden. Muchos dirigentes actúan como hinchas. El Tolo tiene sus formas, pero nunca tuvimos un problema con él”, describió Maxi a propósito de todo lo que se habló durante aquellos meses.

“¿Es más difícil para ustedes o para Bernardi que los dirija un ex compañero?”, le consultaron al volante rojinegro: “Las dos cosas. Uno lo conoció como jugador y ahora él toma las decisiones. Vos de jugador hacés muchas cosas, le conocés todo. Puede ser chocante”, precisó.

“Las decisiones las toma siempre el entrenador, y si no las querés aceptar, te tenés que ir. Yo soy un jugador grande que no quiere que le den vueltas y puede haber roces. Una vez me sacó y le dije que no estaba de acuerdo. Es normal que la relación se vaya distanciando, pero nunca voy a generar peleas por el bien del equipo”, continuó.

Por último, el prestigioso futbolista se diferenció de la decisión que tomó Bernardi al timar el cargo de entrenador meses después de terminar su carrera como futbolista: “A mí, a Maxi Rodríguez, se me haría difícil terminar de jugar y al año estar dirigiendo a mis compañeros. Porque estaría rompiendo relaciones. Prefiero tener una amistad de por vida y no cagarla”, remató.